viernes, 28 de enero de 2011

Los mejores libros sobre Joomla!

Joomla · "Cree sitios Web potentes y eficaces"
ANAYA O´REILLY · ISBN 978-84-415-2749-2
-------

Mi nivel de usuario de Joomla es medio, con la lectura de este libro estoy intentando entender bien las plantillas, para ser capaz de crearlas desde cero y poder modificar algunas que ya están creadas, creo que es fundamental para controlar bien la publicación con Joomla. Aunque todo están muy bien explicado, quizá se echa de menos profundizar en algún detalle (como por ejemplo como configurar completamente el acceso por FTP). A mi entender es un libro de referencia, además está publicado en 2010 y en este tipo de materias, un par de años basta para hacer obsoleto un libro. Recomiendo echar un vistazo a la edición original del libro (en inglés).
Especialmente en este libro me parecen muy interesantes los capítulos 4 (configuración global), el 18 (soluciones recomendadas, donde se describen las que pueden resultar más útiles para ampliar la funcionalidad, gratuitas y de pago), el 11 (plantillas, donde describe como preparar una, entender el código, etc), el 17 (que amplía un poco este tema). Por último me ha parecido buena idea el capítulo 19 en el que habla de posicionamiento de las webs creadas con Joomla !(SEO). El resto de los capítulos también pueden ayudar a comprender el funcionamiento para los iniciados.

Si encuentras alguna lectura, documento o manual que pueda ser interesante compartir, envíame un correo o deja un comentario aquí, nos ayudará a todos.

1 comentario:

  1. Bueno parece excelente libro, lo tomare en cuenta para poder aprender mas este poderoso o muostroso jeejej JOOMLA

    ResponderEliminar